A 15 años de prisión fue condenado ayer Lenín Rafael Orellana Bustillo, quien ante los jueces de sentencia aceptó haber matado al motociclista German Saíd Ramos Cáceres el 4 de abril de 2017 en Choloma.
El imputado previo a un juicio oral y público se sometió a un acuerdo de estricta conformidad en la que aceptó los hechos que le imputaba el Ministerio Público.
Los jueces de la sala 3 del tribunal de sentencia condenaron a Lenín Rafael Orellana Bustillo a la pena mínima de 15 años por el delito de homicidio simple.
En contra del condenado la Fiscalía tenía pruebas científicas que lo incriminaban.
Entre esas pruebas está la presentación del arma que le decomisaron con la ojiva encontrada en el cuerpo de la víctima, así como los resultados de la prueba de absorción atómica, con la que determinaron que había disparado.
LEA: Caen sujetos que le robaron mercadería de contrabando a una banda delictiva
Orellana Bustillo disparó en contra de Germán Saíd Ramos Cáceres en el sector conocido como Punta Caliente de la López Arellano en Choloma y cuando huía fue apresado por la Policía.
En el proceso judicial también está acusado Luis Enrique Flores de haberle disparado al motociclista, pero este prefirió someterse al juicio oral y público para demostrar su inocencia sobre las pruebas que tiene la Fiscalía.