Un adolescente mexicano que vende empanadas en el balneario mexicano de Acapulco cautivó al empresario Arturo Elías Ayub, yerno del multimillonario Carlos Slim y uno de sus principales consejeros, y lo busca para bercarlo y ofrecerle trabajo.
El empresario se enteró de la existencia del joven Francisco gracias a un video publicado en YouTube bajo el título 'El mejor vendedor de empanadas' o 'El mejor vendedor de México' y que se hizo viral en las redes.
'No es broma. Si alguien sabe cómo localizarlo se los agradecería, me lo quiero traer a chambear (trabajar) conmigo ya', escribió Elías Ayub en Twitter.
Además, en su perfil de Facebook indicó que quiere 'aprender de él, meterlo a acabar sus estudios y a chambear', y pidió ayuda para encontrarlo y 'ver si a él le late'.
En el video, grabado por una pareja de turistas en la playa de Acapulco, este joven de origen humilde muestra su talento y su original forma de cautivar a los clientes para vender sus empanadas.
Con camiseta negra, shorts y su canasta de empanadas al hombro, Francisco Orihuela Ramírez ofrece un elaborado, pero divertido discurso a una pareja de potenciales compradores.
|
Así arranca Francisco su invitación a comprar el producto, que -asegura- está 'a la altura del paladar' de sus potenciales consumidores, pero si la calidad no es suficientemente buena, promete la 'devolución total e inmediata de su dinero'.
Además, 'el día de mañana podría sentirse satisfecho y decir que a aquel mercadólogo usted le compró dos órdenes de empanadas cuando todavía vendía en la playa...', señala el chico de 15 años, quien hace las empanadas y ayuda a su madre con la economía familiar.
Hacia el final de la grabación y convencidos de la compra después de un discurso que arrancó varias sonrisas a la pareja de clientes, uno de ellos sugiere a Francisco ir al programa de televisión 'Shark Tank'.
'Lo he escuchado -admite sobre el programa-, pero siento que, como decía Martin Luther King: para subir una escalera hay que ir primero peldaño a peldaño'.
El joven cautivó a Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex, director general de la Fundación Telmex y del canal informativo Uno Noticias, todas empresas de Slim, y justamente uno de los cinco tiburones que participan en el programa dirigido a emprendedores que buscan inversión para sus proyectos. EFE