Ocotepeque, Honduras
Autoridades policiales aún no logran dar con el paradero del principal sospechoso de la muerte de la joven promotora del programa Vida Mejor en San Francisco del Valle, Ocotepeque.
| Testigos
indicaron que la última vez que vieron a Luis Rivera fue cuando este avisó a parientes de la joven que Josselin se encontraba muy enferma en su casa.
|
Luis Fernando Rivera (de 24 años), originario de San Marcos de Ocotepeque y residente en San Pedro Sula, es sospechoso de haber estrangulado a su compañera sentimental Josselin Aracely Mata Reyes (de 23) la madrugada del pasado martes.
El oficial Selvin Mayes, jefe de la Unidad Departamental Policial de Ocotepeque, informó que se están recabando pruebas para que el Ministerio Público libre una orden de captura en contra del joven, ya que “hay indicios para considerarlo sospechoso” de haber perpetrado el homicidio de la promotora del programa Mejores Familias en ese municipio.
Mayes indicó que la “DPI sigue haciendo su trabajo de investigación y esperamos dar con el paradero del joven”, quien no se ha presentado a trabajar desde que ocurrió el incidente este martes.
Rivera es sospechoso de haber estrangulado a su novia, ya que, según parientes de esta, fue la última persona que estuvo con ella la mañana en que la encontraron muerta en su vivienda.
“Era un hombre controlador y celoso. Aunque ella nunca nos dijo nada, sus amigos siempre decían que la controlaba por el celular, pidiéndole fotos para saber en qué lugar estaba”, comentó Rosa Reyes, tía de la desafortunada muchacha. Parientes cuentan que Luis Fernando Rivera se había convertido en el novio de Josselin hacía unos dos años.
Planes. Debido a que Rivera trabajaba en San Pedro Sula visitaba a Josselin Mata solo los fines de semana, por lo que la familia de ella lo conocía muy poco.
El amor de los jóvenes era mostrado en sus redes sociales, ambos se declaraban el amor que sentían uno por otro e incluso dejaron manifiesta la intención de casarse.
“Te amo mucho mucho, mi linda princesa y futura esposa. Eres más que una bendición para mi vida”, dice uno de los comentarios que Luis dejó en una fotografía de la ahora occisa publicada en enero de este año.
Los hechos. La tarde del recién pasado martes, autoridades policiales reconocieron el cadáver de Josselin Aracely Mata Reyes en su vivienda del barrio El Calvario, de San Francisco del Valle.
El informe preliminar policial establece que la joven que trabajaba en el programa Vida Mejor pereció por asfixia por estrangulación.
El cadáver presentaba moretones y en las uñas de la víctima había restos de piel, por lo que se cree que Mata Reyes luchó contra su agresor para salvar su vida.