04/12/2025
05:12 AM

Investigan vínculo entre muerte de colombiano y decomiso de $150,000

  • 09 septiembre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) investigan un posible vínculo entre el asesinato del empresario colombiano Luis Carlos Estrada Jiménez y la captura de dos coterráneos del victimado, a quienes les decomisaron más de 150,000 dólares.

Estrada Jiménez fue acribillado a balazos por un individuo que se transportaba en una motocicleta a eso de las 10:35 pm del martes en el bulevar que conduce al hospital Mario Catarino Rivas.

Según las averiguaciones policiales, a esa hora el extranjero se conducía por esa vía en su turismo gris y venía discutiendo con otra persona que andaba en una motocicleta.

El motociclista le disparó con una pistola en varias ocasiones a Estrada.

Familiares de Estrada llegaron ayer a la morgue a reclamar su cuerpo, pero no dieron declaraciones a los medios de comunicación. Estrada Jiménez tenía estatus migratorio de empresario residente en Honduras. Ingresó al país en 2010, según un documento personal del fallecido. La Policía no indicó a qué se dedicaba el empresario.

En los archivos de la Policía consta que Estrada puso el 26 de septiembre de 2010 una denuncia por el robo de un arma. Estrada Jiménez también denunció el 26 de octubre de 2011 que fue objeto de robo en su carro.

Según las averiguaciones de la Policía, Luis Estrada estaba en el país desde 2010 y tenía estatus de empresario residente.
El jefe regional de la DPI, Miguel Pérez, informó preliminarmente que el “ciudadano colombiano iba alegando con otra persona que se conducía en una motocicleta; no se sabe el motivo del alegato y se presume que producto de ese altercado le dieron muerte”. Pérez manifestó que ya hicieron coordinaciones con la embajada de Colombia para que les informen de los antecedentes de Estrada en su país.

“Vamos a investigar la situación en que le dieron muerte a él (Estrada) y otros aspectos en este caso. Hay que recordar que hace dos días capturamos a dos colombianos con una alta cantidad de dólares”, dijo. El jefe policial expresó que están indagando si la muerte de Estrada tiene un vínculo con la captura de los dos colombianos en esta ciudad y el decomiso de 150,000 dólares. “Estamos investigando si esta persona (Estrada) puede estar vinculada en esos hechos”.