28/04/2024
12:22 PM

Investigan si la policía Saida Fuentes se quitó la vida tras discusión con su novio

Según relato de su novio, la joven agente se habría quitado la vida de un balazo en el pecho.

San Pedro Sula, Honduras.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) indaga si la manera de la muerte de la policía Saida Lourdes Fuentes Paz (de 25 años) fue un homicidio y por eso detuvo ayer para investigación a su novio, Jhonny Antonio Lagos, quien, según su versión, la joven se habría suicidado.

El cadáver de Fuentes fue encontrado ayer en el interior de su carro a unos 50 metros del bulevar que conduce a El Progreso, cerca de la colonia Guadalupe del municipio de La Lima, Cortés.

La víctima estuvo asignada más de un año a la Policía de El Progreso y actualmente estaba laborando como receptora en el sistema de emergencia 911 en San Pedro Sula.

Lagos, quien también es policía, fue detenido ayer a las 11:00 am en la posta de La Lima por elementos de la Atic.

El cadáver de la joven fue reconocido por las autoridades competentes en horas de la mañana de ayer.
Los hechos

Según la versión relatada por el aprehendido a los agentes, la joven policía y él tenían una relación sentimental desde hace varios meses por lo que el domingo habían pasado la noche juntos en un hotel de El Progreso.

Al llegar la mañana de ayer, los dos salieron del hotel rumbo a sus respectivos trabajos a bordo del vehículo de la ahora fallecida, un Toyota Corolla, color azul con placas PDY 1776.

Lagos manifestó que desde que salieron de El Progreso iban discutiendo por problemas personales. La conversación fue tan airada que la joven policía decidió ingresar a las cañeras y le pidió a Lagos que se bajara del carro porque ya no lo iba a llevar, éste, al ver lo tarde que era, se bajó del automotor y caminó hasta el bulevar a esperar un bus que lo llevara a la posta de La Lima.

Cuando estaba en la autopista, el policía escuchó una detonación que provenía del carro de su novia por lo que rápidamente regresó y verificó que Fuentes estaba gravemente herida. Relató que rápidamente llamó a una ambulancia del 911, la cual llegó minutos más tarde a auxiliar a la joven, pero al llegar observaron que ya estaba sin vida. Posteriormente, Lagos alertó a las autoridades policiales, que llegaron y acordonaron inmediatamente el área. Minutos más tarde, los peritos de Medicina Forense se apersonaron a la escena a recabar pistas para tratar de esclarecer el hecho.

Parientes de la víctima pidieron a las autoridades que se investigue el hecho, ya que no se explican como una persona que tenga intenciones de suicidarse haya tomado la decisión de ingresar a las cañeras. El cuerpo les fue entregado ayer a los parientes y fue trasladado a la aldea Las Torres, Goascorán, Valle.