07/12/2025
06:32 PM

Investigan intento de robo de ganado en asesinato de primos

  • 30 junio 2018 /

    El Porvenir, Honduras.

    Desconocidos asesinaron la mañana de ayer a dos primos cuando se alistaban a ordeñar unas vacas en su hacienda en el municipio de El Porvenir, Atlántida.

    El hecho criminal tuvo lugar en la aldea de Orotina, jurisdicción de este municipio, a donde perdieron la vida de forma violenta José Enrique Matute Oliva (de 22 años) y Denilson Joel Oliva Salgado de 12.

    Los dos primos, a eso de las 5:30 am se alistaron para ir a ordeñar unas vacas en la hacienda que es propiedad de su familia, cuando llegaron al lugar fueron atacados por desconocidos.

    Los cuerpos del joven y el menor de edad quedaron boca arriba en la misma escena, el mayor presentaba heridas de bala y arma blanca, mientras que el pequeño fue asesinado con disparos de arma de fuego. Familiares de los muchachos, relataron que en horas de la mañana escucharon viarios disparos y gritos, pero que nunca se imaginaron que fueron los que les segaron la vida a José Enrique y Joel Oliva.

    Cuando llegaron al lugar se encontraron con la escena del crimen, de inmediato dieron parte a las autoridades policiales, quienes llegaron minutos después para acordonar la escena. Peritos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), así como personal del Ministerio Público y Medicina Forense se trasladaron al lugar para hacer el levantamiento legal.

    Se conoció que en la escena los investigadores encontraron indicios balísticos y un puñal ensangrentado, el que se supone utilizaron contra una de las víctimas. Tras el reconocimiento, el fiscal de turno decidió remitir los cuerpos al departamento de Patología Forense de La Ceiba para realizarles la autopsia legal.

    Investigaciones

    En base a relatos, la Policía maneja la hipótesis que los dos primos fueron asesinados por supuestos ladrones de ganado. Testigos informaron, que los dos muchachos salieron a ordeñar como lo hacían todos los días a la misma hora, y que uno de ellos vieron a desconocidos que tenían amarradas unas vacas, al ser sorprendidos, los delincuentes dispararon contra el mayor, mientras que el más pequeño, al ver la acción, empezó a gritar y le dispararon.

    En esta parte del centro de Atlántida, donde la ganadería es fuerte, operan varias bandas dedicadas al robo de ganado y asaltos, por lo que los equipos policiales han iniciado con las investigaciones para dar con el paradero de los sospechosos de este doble crimen que ha consternado a toda la comunidad de Orotina, donde las víctimas eran muy conocidas.