05/12/2022
12:20 AM

Más noticias

Inspeccionan casa de Ada Muñoz y hallan caja fuerte llena de joyas

Según el subcomisionado de policía Fredy Lagos, la caja fuerte estaba oculta en un escritorio de la vivienda de Ada Muñoz.

San Pedro Sula, Honduras.

En una nueva inspección realizada la tarde de este miércoles en la casa de Ada Muñoz, jefa de Control de Ingresos de la alcaldía de San Pedro Sula, fue encontrada oculta una caja fuerte llena de joyas.

Según el subcomisionado de policía Fredy Lagos, la caja fuerte estaba oculta en un escritorio de la vivienda de Ada Muñoz.

A Muñoz se le acusa de malversación de fondos públicos y se le giró orden de captura el pasado 30 de enero.

Incapacidad de Ada Muñoz

El médico que extendió la incapacidad por problemas de salud a Ada Muñoz, quien sigue prófuga de la justicia, declaró hoy en el Ministerio Público.


El profesional de la medicina Rigoberto Díaz Estrada justificó que Muñoz ha sido su paciente y que agendó cita el pasado 29 de enero pero no llegó; dijo que no la evaluó personalmente pero sí habló vía teléfono con ella, enumeró que tiene problemas en la columna y que amerita una operación a la que no se ha sometido porque es hipertensa y tiene sobre peso.

Lea además: Inspeccionan con perros antidroga otra vez la casa de Ada Muñoz

La incapacidad dijo que se le extendió inicialmente por dos días pero debido a complicaciones que le expresó se le dio después por siete días. El galeno reveló que al principio desconocía la situación legal de su paciente pero que de igual forma no le puede negar atención aunque lo requiera nuevamente.

Ayer rindió declaración ante la Fiscalía de Delitos Financieros y Tributos el aún procurador Rubén Mendoza sobre ese mismo caso.

El vocero del Ministerio Público Elvis Guzmán dijo que este jueves están citados para declarar otros tres empleados de la alcaldía sampedrana.

Equipos de investigación y la Policía Nacional siguen trabajando para dar captura a la funcionaria municipal.

Vivienda de Ada Muñoz pasa a manos del Estado de Honduras