26/04/2024
06:45 AM

Ingeniera muerta en accidente tenía pocos meses de haberse graduado

  • 30 mayo 2019 /

María Gaitán perdió la vida tras choque entre motocicletas en el anillo periférico de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

María Magdalena Gaitán (31), quien murió en un accidente de tránsito ayer miércoles, recién se había graduado como ingeniera ambiental en una universidad de la capital.

Así lo mencionaron sus parientes, quienes también la describieron como una mujer servicial y carismática, siempre dispuesta a cumplir sus sueños, uno de ellos, llegar al altar vestida novia.

Ya estaba anocheciendo cuando la joven salió de su vivienda con el objetivo de ir a comprar comida para la cena, pero antes se despidió de su madre, como si de un presagio se tratara.

La universitaria salió en su motocicleta y emprendió su camino, cuando de pronto un hombre que se conducía también en una motocicleta por el segundo anillo periférico y quien iba a alta velocidad, se acercó, no pudo esquivarla y terminaron impactando.

El choque fue letal y la joven murió de inmediato, su cuerpo quedó tirado en plena vía pública, siendo observada por varios transeúntes que a su vez lamentaban lo ocurrido.

'Ella se graduó este año y fue la segunda de la familia, eso nos motivó a todos para seguir adelante, a seguir cosechando y alcanzando nuestros sueños', expresó muy dolido uno de sus hermanos, de nombre Erick Gaitán.

Foto: La Prensa

María salió de su casa y a los pocos minutos fue sorprendida por la muerte.
Tras lo ocurrido llegaron elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) para indagar en lo acontecido, y de momento se desconocen si arrestaron o no al otro participante del accidente vial.

Por otro lado, elementos de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) procedieron a levantar el cuerpo con base a ley y así trasladarlo a la morgue.

-Datos-

Los accidentes viales no cesan de registrarse en Honduras, dejando luto y pérdidas materiales. Tegucigalpa y San Pedro Sula son los lugares en donde se presenta la mayor incidencia, siendo especialmente las tragedias en motocicletas las que más causan muertes.

Las autoridades encargadas del transporte consideran que el irrespeto a las normas de tránsito es una de las principales causas, y que los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas después de los homicidios por armas de fuego en Honduras.

José Estévez, portavoz de la Direccion Nacional de Vialidad y Transporte, (Dnvt), explicó que respecto a las cualidades que representan los accidentes, el factor se atribuye al elemento humano, que es el que decide las maniobras que se realizan.

El oficial compartió que en un 80% esta responsabilidad va derivada de este elemento (humano). No menos importantes, los factores como el mal estado de las carreteras del país y las condiciones en las que circulan los distintos automotores.