A pocas horas de comenzar el año, un incendio acabó con el negocio Gama Pinturas y Más, ubicado en el bulevar que conduce a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula ( Unah-Vs).
El hecho ocurrió a eso de las 5:40 pm de este jueves, cuando los vecinos escucharon estruendos como de cohetes, pero en cuestión de segundos comenzaron a ver que del negocio de pinturas salía humo negro, por lo que de inmediato llamaron a los números de emergencias de los bomberos.
En menos de cinco minutos comenzaron a llegar las primeras unidades de apagafuegos, por lo que en poco tiempo lograron controlar las llamas y evitaron que se propagaran a las viviendas aledañas.
En un principio, pobladores de la zona pensaron que el vigilante había quedado atrapado dentro del negocio porque había una bicicleta cerca de la puerta principal, pero los propietarios del establecimiento descartaron la versión ya que el negocio había estado cerrado desde el pasado 31 de diciembre. “La única persona que cuidaba el lugar es un tío nuestro, pero ayer estaba mal de salud, por lo que lo llevamos a un centro médico y el negocio quedó solo”, explicó un pariente de los propietarios. Al lugar llegaron al menos cinco unidades de bomberos que de forma exitosa evitaron que los químicos inflamables de las pinturas se expandieran provocando mayores tragedias.
Jaime Omar Silva, comandante general de los bomberos, manifestó que hoy empezarán con las investigaciones para determinar la causa del incendio. “Lo importante es que no tenemos pérdidas humanas, solo materiales, pero un solo lugar, porque a tiempo logramos controlar a el fuego”, agregó el comandante.
El negocio es propiedad de personas de nacionalidad colombiana, quienes manifestaron que tienen más de 10 años de tener la empresa, pero el negocio que se incendió acaba de cumplir un año de funcionamiento.
En el negocio se vendían pinturas especiales para arquitectura y mecánica industrial. Pobladores de la zona admiraron la rápida labor de los bomberos que a pesar de haber sido un día feriado estuvieron alertas para atender las emergencias.
Según los bomberos, no se pudo rescatar nada del negocio, ya que por ser materiales volátiles el fuego se propagó por todas las habitaciones del lugar que antes había sido una casa de habitación.
Para dar seguridad en el lugar se movilizaron varias patrullas de la Policía Militar, las que evitaron que las personas ajenas al lugar se arriesgaran a sufrir daños por el siniestro.
Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron para controlar el fuego.
|
Las llamas consumieron la tienda de pinturas en su totalidad.
|