17/05/2024
12:35 PM

Incautan edificio de apartamentos a Javier Cerrato en Olanchito, Yoro

  • 13 enero 2016 /

Olanchito, Yoro, Honduras.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico continuaron ayer con la Operación Arrecife II, que inició desde el pasado lunes en los municipios de Tocoa y Trujillo, en la cual se han incautado varias residencias, comercios, vehículos, armas, cuentas bancarias y dos lanchas, entre otros bienes.

En el operativo de ayer se incautó un edificio de apartamentos en la colonia El Bíblico, en la ciudad de Olanchito, Yoro.

La propiedad estaba registrada a nombre de Sonia Anabel Padilla Cruz. Mientras que en la colonia Flavio Ochoa, en Tocoa, Colón, se incautaron varias propiedades, incluyendo una bodega en la cual guardaban láminas de zinc y cajas de cerámica, así como una vivienda en la cual funcionó una institución bancaria y otra en la que actualmente hay una clínica médica.

Entre los bienes también se encuentran un aserradero y una lujosa residencia de Javier Cerrato en la aldea El Pagual, aledaña a la aldea Cayo Campo en Tocoa.

Además de un lote de terreno con cultivo de palma africana en la aldea El Tigre, Tocoa, que es propiedad de José Cerrato, hermano de Javier Cerrato.

Estas acciones son parte de la Operación Arrecife II, que tiene como objetivo entregar estos bienes a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi), que tienen relación con la sociedad mercantil Ferretería Javier S de R.L, que opera en Tocoa, Colón.

Los aseguramientos son parte de un bloque de 53 bienes inmuebles, ubicados en Trujillo, Tocoa y Sabá, en Colón, también Olanchito, Yoro, La Ceiba y Tegucigalpa, según el Ministerio Público.