05/12/2025
05:45 AM

Identifican a hombres que asesinaron a universitaria

Su familia hizo un llamado a las autoridades de la Unah-vs para que le extiendan un título póstumo.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Las autoridades policiales informaron ayer que ya tienen identificados a los dos asaltantes que asesinaron a la joven universitaria Lilian María Lara (de 20 años) el lunes en un rapidito de la Ruta 7, en el bulevar Roberto Micheletti.

    Marlon Miranda, vocero de la Policía, indicó que los delincuentes fueron captados por medio de las cámaras del 911 cuando se bajaron de un bus en el municipio de Choloma.

    El vocero detalló que ya existe un equipo de la Dirección Policial de Investigación (DPI) trabajando en el sector para dar con el paradero de los asesinos.

    “Mami, caliénteme la comida que ya voy a llegar a la casa”, esas fueron las últimas palabras que le dijo la universitaria Lilian María Lara Murillo a su madre por medio de una llamada telefónica minutos antes de que dos asaltantes le arrebataran la vida el lunes en el interior de un rapidito.

    LEA: Universitaria es asesinada a balazos por asaltantes en rapidito

    Foto: La Prensa

    La joven tenía planeado cursar dos carreras simultáneas a partir de 2020

    Ayer, su familia y decenas de amigos, entre los que se encontraban compañeros de trabajo, estudiantes y profesores del instituto donde cursó sus estudios secundarios, le dieron el último adiós a una joven que fue descrita por todos como una estudiante de excelencia académica, aplicada y una gran hija y amiga leal.

    El cuerpo lo llevaron ayer a la funeraria La Paz, en el barrio Suyapa, adonde fue velado desde las 3:00 am hasta a las 2:30 pm, cuando el cortejo fúnebre salió al cementerio Jardines del Recuerdo, adonde sepultaron sus restos. Miguel Lara, entre lágrimas, manifestó que su hermana era una gran persona, muy querida y apegada a sus estudios y su familia.

    “Es una terrible pérdida para la familia, será difícil para nosotros asimilar su partida”, expresó.

    Lara relató que el índice académico de su hermana rebasaba el 90%, debido a que sus estudios estaban primero. La joven tenía contemplado cursar dos carreras simultáneas, por lo que el próximo año quería matricularse en la carrera de Contaduría Pública, ya que soñaba con dar clases.

    La familia de la joven hace un llamado a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) para que le extiendan un título póstumo, para que sea recordado su paso por las aulas de clases de esa casa de estudios.

    Al velorio llegaron los profesores y alumnos del instituto Milenium de Choloma, donde la joven cursó su primaria y secundaria.

    Ronald Peralta, director de la institución, contó que Lilian fue una gran estudiante, con un carácter fuerte y decidida en terminar lo que se proponía.

    También formó parte de la banda de guerra y la banda marcial, donde tocaba el saxofón y la lira.