Hoy 18 de febrero se cumple cinco años del incendio que destruyó muchos negocios en los mercados Colón, San Isidro y Alvarez en Comayagüela.
En esa tragedia, al menos unas once personas resultaron heridas y 500 puestos de venta quedaron destruídos. Muchos locatarios nunca pudieron levantarse económicamente debido a las grandes pérdidas que sufrieron sus puestos.
| Dato
Según las autoridades, se trabaja en la demolición de más de 130 puestos comerciales, los cuales en días anteriores fueron reubicados en otras zonas del mercado.
|
Una realidad que no está muy lejos, pues gracias al apoyo que les ofrece la comuna capitalina, pronto contarán con la renovación del mercado. Recientes trabajos de demolición comenzaron a verse en los puestos de la zona de lácteos y abarrotería, entre otros.
Los locatarios no podían creer lo sucedido a sus negocios.
|
Gustavo Andino, gerente de Mercados de la Alcaldía Municipal, informó recientemente que el departamento de Mantenimiento de la Gerencia de Orden Público retiró el sistema eléctrico la semana pasada y como gerencia de mercados comenzaron a demoler los puestos desde el lunes.
Los trabajos se realizarán en cuatro etapas y se espera que en unos 30 días se van a finalizar.
|
El complejo contará con cuatro niveles y estacionamientos, con sus puestos organizados. Para almacenar la mercadería de algunos comerciantes, las autoridades construyen bodegas. El mercado tienen más de un siglo de funcionamiento y se espera concluir el proyecto en unos ocho meses.