06/12/2025
05:34 PM

Hondureño es declarado culpable de asesinar a pareja

Antony Wilfredo Murcia mató el 5 de junio de 2012 a María Isabel Romero Amaya y Samuel Mijango Ayala.

San Pedro Sula, Honduras.

Culminó ayer la causa oral y pública contra Antony Wilfredo Murcia Romero, alias el Renco, y Francisco Javier Villegas, Teletubi, a quienes se había acusado del asesinato de una pareja.

La causa se celebró en la sala segunda del Tribunal de Sentencia, jueces que dictaron un fallo a favor y otro en contra del Ministerio Público, al declarar culpable a Antony Wilfredo Murcia e inocente a Francisco Javier Villeda del asesinato de María Isabel Romero Amaya y Samuel Mijango Ayala. La pareja fue ultimada dentro de su casa.

El hecho en que perdieron la vida ocurrió el 5 de junio de 2012 por la noche en la aldea La Jutosa, Choloma, Cortés.

El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, los acusó en primera instancia de homicidio, pero luego de las investigaciones amplió la acusación a asesinato.

Durante la causa, el Ministerio Público presentó la declaración de dos testigos protegidos con las claves CH-5 y CH-6, quienes relataron que el día del crimen observaron que Teletubi y Renco salían corriendo de la vivienda de los ahora occisos el día que fueron asesinados.

Los declarantes dijeron que oyeron dos disparos esa noche y que ambos se escondieron por temor de ser vistos por los supuestos hechores.

El fallo

La defensa de Francisco Javier Villegas alegó y demostró que su representado no se encontraba en el país el día y la hora en que se suscitó el hecho.

Eso le valió para que el Tribunal lo absolviera. Los jueces lo declararon inocente y se ordenó emitir un escrito al director del Centro Penal Sampedrano para que fuera dejado en libertad.

El apoderado legal de Antony Wilfredo Murcia dijo que su cliente no pudo ser la persona quien disparó contra María Isabel Romero Amaya y Samuel Mijango Ayala y salió corriendo porque padece de un impedimento físico que le impide correr, pero este argumento no le valió, ya que la terna de jueces lo declaró culpable.

La audiencia de individualización de la pena será el lunes 23 de junio a las 8:30 am.