En el Día de la Biblia, cuando regresaban de una campaña religiosa en el sector montañoso de Santa Lucía, en Naco, un pastor evangélico, su esposa y su hermana murieron al accidentarse en su vehículo, que al parecer tuvo un desperfecto mecánico.
René Cortés, su esposa Elvira Bautista y Concepción Cortés, hermana del pastor, eran miembros de la iglesia El Redentor.
La pareja de esposos residía en Corinto, municipio de Omoa, pero desde el pasado viernes llegaron a La Acequia, en Santa Bárbara, para participar en una campaña evangélica en el sector montañoso de Santa Lucía.
Una hija de la señora Concepción Cortés relató que sus tíos llegaron el viernes desde Corinto, pero el sábado llevaron a su madre al último día de la campaña sin imaginarse que terminaría en tragedia.
Fue en horas de la madrugada de ayer domingo que los tres familiares viajaban en una camioneta blanca cuando el pastor perdió el control del automotor y se fue a un abismo. El automóvil dio varios vueltas y cayó varios metros sobre otra calle de la zona.
Por el trágico accidente tres de los siete ocupantes del carro murieron inmediatamente, los cuerpos de las mujeres quedaron debajo el carro y el del pastor a un costado.
1_ Los cadáveres de los esposos René Cortés y Elvira Bautista fueron llevados a Corinto, en el municipio de Omoa.
2_ Los accidentes son la segunda causa de muertes violentas en Honduras, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Los parientes al conocer la noticia llegaron al lugar y se llevaron los tres cadáveres, los esposos fueron trasladados a su comunidad en Corinto, Omoa, y doña Concepción Cortés ayer era velada en su vivienda en la aldea La Acequia y hoy será sepultada en el cementerio local.
En el carro viajaban otras cuatro personas, entre ellos tres menores de edad, a los que el pastor les había dado jalón, todos ellos resultaron lesionados por lo que fueron trasladados a centros médicos.
Amigos y vecinos llegaron al velorio de Conchita, como la llamaban de cariño, quien era madre de ocho hijos, lamentaron que tres personas devotas murieran de forma trágica.
El primer semestre de 2023 se registraron 878 muertes por accidentes viales.
