Una mujer y su hija de 13 años sufrieron quemaduras graves al quemarse mientras elaboraban cohetes en la aldea La Esperancita, jurisdicción de Santa Rosa de Copán.
El incidente ocurrió a eso de las 7:00 de la mañana en el referido lugar, donde Delmy Xiomara Mejía Lara (de 13) y su madre María Silvia Lara (de 41), quienes resultaron con heridas graves por quemaduras.
Relatos establecen que la madre y su hija residen en un lugar donde almacenan pólvora y material para la elaboración de cohetes en el referido lugar y estaban trabajando en la elaboración artesanal de cohetes.
Ante la emergencia, vecinos y allegados trasladaron a las féminas al hospital de occidente, pero debido a la gravedad de las lesiones fueron remitidas a un centro asistencial en Tegucigalpa.
Las Fuerzas Armadas de Honduras realizaron con éxito el traslado en helicóptero de dos pacientes internados en el Hospital de Occidente debido a graves quemaduras de pólvora.
Serán posteriormente trasladados al Hospital de Quemados en Tegucigalpa para recibir tratamiento especializado.
El traslado partió desde el Estadio Copán Galel de Santa Rosa de Copàn hacia su destino, destacando el arduo trabajo y compromiso de las Fuerzas Armadas en brindar asistencia en situaciones críticas.