Un fuerte operativo policial este miércoles en el barrio Buenos Aires de La Ceiba, Atlántida, norte de Honduras, dejó como saldo el desmantelamiento e inhabilitación de un equipo de cámaras de vigilancia, instaladas presuntamente por grupos delictivos que operan en la zona.
La operación fue ejecutada por agentes de la Unidad Departamental de Prevención número 01 (UDEP-1), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado, y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, como parte de los esfuerzos conjuntos para combatir actividades ilícitas.
La acción se realizó bajo una orden judicial, luego de un trabajo de inteligencia y vigilancia por parte de las unidades policiales a cargo de la investigación.
“Las cámaras, aparentemente utilizadas para monitorear las actividades de las fuerzas del orden y controlar territorios, fueron desmanteladas tras un proceso de investigación e inteligencia que incluyó la obtención de una orden judicial para su intervención”, establece el informe de la Policía Nacional.
Los altos mandos de la Policía Nacional llaman a la ciudadanía para que colabore con información que permita fortalecer la lucha contra el crimen organizado.
Asimismo, a interponer las denuncias correspondientes para implementar medidas efectivas de seguridad.