14/04/2024
05:29 PM

Por ocho delitos acusan a policías

  • 30 enero 2024 /

Imputados: Emerson Castillo, Bryan Mejía, Omar Sevilla, Luis Estrada, Rigoberto Ramos, Félix Bonilla y Enar Ramos.

SAN PEDRO SULA

Los siete agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), acusados de varios delitos, llegaron ayer a los tribunales de justicia para someterse a la audiencia inicial.

Los imputados son los subinspectores Emerson Gabriel Castillo Martínez y Brayan Emmanuel Mejía Vásquez, y los agentes Omar Daniel Paguaga Sevilla, Luis Gustavo Martínez Estrada, Rigoberto Ramos Ramos, Félix Manuel Hernández Bonilla y Enar Moisés Ramos Ochoa, todos asignados a la Unidad de Delitos contra la Vida de la DPI.

Ruy Barahona, portavoz del Poder Judicial en San Pedro Sula, recordó que los policías son acusados de los delitos de robo con violencia e intimidación, allanamiento de morada por funcionario público, asociación para delinquir, falsificación de documentos públicos, falso testimonio y abuso de autoridad.

Según la acusación del Ministerio Público, los policías ingresaron sin orden judicial ni administrativa a una vivienda en residencial Los Alpes, se llevaron una caja fuerte y un maletín con más de 14 millones de lempiras y 240 tarjetas de débito pertenecientes a clientes de un prestamista.

El ofendido ha pedido protección a los Derechos Humanos para su familia y colaboradores, quienes fueron señalados, pero luego quedaron libres porque las pruebas acusatorias eran falsas.