Tres personas murieron ahogadas en la tarde de ayer martes tras darse vuelta una lancha en Lago de Yojoa, en Cortés.
Según testimonios, unas 12 personas iban en la lancha para recorrer sobre el Lago de Yojoa, pero debido a fuertes vientos y lluvias la lancha se dio vuelta cayendo todos al Lago de Yojoa, resultando tres personas muertas por ahogamiento.
En el suceso, las víctimas fueron identificadas como Yanoris Arteaga, Alex Villalobos (niño) y una menor que sus familiares no quisieron compartir el nombre de la víctima.
Los cuerpos de las víctimas fueron levantados por las autoridades de Medicina Forense, mientras familiares intentan llevárselos en la unidad de transporte de donde venían en excursión.
Según versiones, las personas del accidente se encontraban de excursión en el Lago de Yojoa en el Día del Maestro hondureño, ya que venían desde el municipio de Marale, Francisco Morazán.
Según Copeco, la tarde del martes 17 de septiembre se registró el paso de una perturbación en el viento del este en el país.
De acuerdo a testimonios de sobrevivientes, a la lancha se le apagó el motor en el momento en que azotaba un ventarrón, lo que provocó que la embarcación zozobrara en medio del agua.