Más noticias

Honduras decomisa químicos para supuesta fabricación de drogas

El portavoz de la Policía en San Pedro Sula, César Johson, dijo que el decomiso se produjo en la Empresa Nacional Portuaria (ENP) y señaló que la sustancia estaba dentro de un contenedor.

Puerto Cortés, Honduras

Las autoridades hondureñas se incautaron hoy de un cargamento de precursores químicos utilizados para la elaboración de cocaína y otras drogas que llegó oculto en un contenedor procedente de Alemania, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía en San Pedro Sula (norte), César Johson, dijo a periodistas que el decomiso se produjo en la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en el caribeño Puerto Cortés, y señaló que la sustancia estaba dentro de un contenedor.

De momento, las autoridades hondureñas no han logrado establecer la cantidad de los precursores químicos incautados, agregó la fuente, quien señaló que no hay detenidos por el caso.

Johson destacó que, de acuerdo con una investigación preliminar, la sustancia fue enviada desde Alemania a una empresa llamada Poliquímicos S.de.R.L, en Tegucigalpa.

La sustancia es metabisulphite de sodio, que está prohibida en Honduras porque se utiliza para la elaboración de cocaína y heroína, según las autoridades.

La semana pasada, las autoridades hondureñas decomisaron también en el Caribe un total de 50.160 litros de Ácido Clorhídrico, químico utilizado para fabricar clorhidrato de cocaína, que llegaron ocultos en cientos de barriles procedentes de Colombia. EFE