29/02/2024
01:30 AM

Caen supuestas clonadoras de tarjetas de crédito en SPS

  • 22 septiembre 2023 /

Las féminas fueron detenidas mientras realizaban compras en un comercio. Serán remitidas por tres delitos, según autoridades

San Pedro Sula, Honduras.

Funcionarios de prevención asignados a la Unidad Metropolitana de Policía 07 (Umep-07), en atención a una formal denuncia, detuvieron de manera flagrante a dos presuntas miembros de una banda de estafadores que se dedican a robar y clonar tarjetas de crédito de diferentes instituciones financieras del país.

La acción operativa fue desarrollada ayer por la mañana por un equipo de agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en la colonia Suncery, de San Pedro Sula.

Una de las implicadas fue identificada como Fanny Sucet Cisneros, quien tiene 40 años, originaria de la Capital Industrial y residente en el departamento de Comayagua.

Detectan acciones ilícitas en la alcaldía de San Marcos

La otra fémina, Julissa Mayte Velásquez Flores, de 28 años, procedente de Tegucigalpa y radicada en una comunidad de Cofradía.

A las presuntas criminales se les detuvo en flagrancia por la comisión de los delitos de: estafa, falsificación de documentos privados y usurpación de la personalidad de otros, delitos por los cuales serán presentadas a las autoridades competentes.

Al momento de la detención se les decomisaron cuatro tarjetas de crédito y dos celulares de diferentes marca y modelo.

Seguimiento

De acuerdo a la información brindada por los funcionarios de prevención, las sospechosas fueron localizadas y requeridas al momento que realizaban varias compras en una comercial ubicada en la colonia Suncery de San Pedro Sula.

Según trabajo de inteligencia realizados por equipos especializados, estas mujeres forman parte de una banda de estafadores que delinque en diferentes partes del país, cuyo modus operandi es clonar o robar tarjetas de crédito de diferentes instituciones financieras y luego realizar grandes compras.

Dejan en prisión a supuesto miembro de la banda M1

Tras efectuar el arresto, los funcionarios policiales trasladaron a las detenidas a las instalaciones de la DPI para que se efectúe su remisión a la Fiscalía correspondiente.

Autoridades policiales aprovecharon para hacer un llamado a la población y evitar que sean víctimas del robo y clonación de tarjetas. Recomendaron no perder de vista su tarjeta al momento de pagar en un comercio, cambiar de PIN constantemente y no retirar dinero en cualquier cajero.