Dos personas fueron detenidas por su presunta participación en el asesinato del ambientalista Juan López, ocurrido en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, al norte de Honduras.
El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que agentes policiales capturaron a los nuevos sospechosos, aunque aún no se ha revelado su identidad.
Hasta el momento, los primeros detenidos han sido identificados como Óscar Alexis Guardado Alvarenga, de 27 años, y Lenin Adony Cruz Munguía, de 30 años.
Sánchez indicó que los detenidos pertenecen a una estructura criminal especializada en sicariato en la región y que habrían sido contratados para llevar a cabo el asesinato del líder comunitario.
Estas nuevas detenciones se produjeron menos de 24 horas después de la captura de los primeros dos sospechosos, quienes fueron arrestados tras varios allanamientos.
Más arrestos
Los primeros arrestos ocurrieron después de tres allanamientos en los municipios de Tocoa y Sabá, en el departamento de Colón.
Durante las detenciones, las autoridades confiscaron una motocicleta que supuestamente fue utilizada como medio de transporte para cometer el crimen.
También se analizaron dispositivos electrónicos, cuyas pruebas están siendo valoradas por fiscales asignados al caso.