18/05/2024
12:15 AM

Caen dos gatilleros de la MS-13 en el sector Lomas del Carmen de SPS

A los capturados se les decomisó armas de fuego, munición de uso prohibido, droga, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturó en las últimas horas a dos supuestos gatilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13), en el sector Lomas del Carmen, de San Pedro Sula.

El primer capturado fue identificado con el alias de el “Joaquín / Chapo”, de 37 años, quien presuntamente es miembro activo MS-13 desde hace ocho años.

Las investigaciones lo señalan de ser el encargado de los gatilleros de dicha estructura criminal, además, de dar órdenes para perpetrar asesinatos, vender drogas y movilizar armas y municiones a diferentes colonias de la capital industrial.

Alias el “Joaquín / Chapo” tiene antecedentes penales y ya había sido capturado por las autoridades policiales en 2019.

El segundo detenido es alias “El Loco /Juco” , de 23 años, quien es originario de Santa Bárbara y residente en la colonia Lomas del Carmen.

Este sujeto es miembro activo de la MS-13 desde hace tres años. Actualmente tenía el rango de gatillero y recibía órdenes directas de alias el “Joaquín / Chapo” para realizar diferentes actividades ilícitas en varios puntos de la ciudad.

A los apresados, que fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente, se les decomisó una pistola, 10 proyectiles de uso prohibido para AK-47, 18 bolsitas y un paquete con marihuana, 2 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Lo decomisado por las autoridades a los dos supuestos gatilleros de la MS-13 en San Pedro Sula.