19/04/2024
12:32 AM

Honduras: Apresan con drogas a director de penal de La Paz

  • 07 diciembre 2013 /

Según la Policía, Ángel María García es quien distribuye droga a los reclusos.

Tegucigalpa, Honduras.

El director del centro penal de La Paz, Ángel María García Medrano (53), fue capturado ayer por agentes de la Sección de Investigación Antinarcóticos (Sian) por suponerlo responsable de posesión y tráfico de drogas.

El informe policial establece que en un operativo en la ciudad de La Paz y en el Valle de Támara, Distrito Central, Francisco Morazán, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturaron en flagrancia a García Medrano, teniente retirado y director del centro penal de La Paz, detalló Griselda Soriano, vocera de la DNIC.

En el informe se establece que desde hace varios días se le seguía e investigaba porque, según los agentes de investigación asignados al caso, García Medrano “es quien les distribuye las drogas a los reclusos dentro del centro penal de La Paz”.

En el momento de su detención se le decomisó más de una libra de marihuana, que será presentada como prueba de convicción ante la Fiscalía para que continúe el proceso que establece la ley.

No se establece en el informe si el detenido viajaba en algún vehículo en especial y si andaba en compañía de otra persona.

El jefe del centro penal de La Paz fue trasladado la tarde de ayer, esposado por los agentes de investigación que conocen el caso, a la DNIC, donde permaneció; luego será presentado a la Fiscalía con la droga decomisada para que siga el proceso legal, pues el exoficial será acusado de posesión y tráfico de drogas.

La fiscal de turno que conoce el caso determinará el momento en que lo remitirá a los Juzgados de lo Penal de Comayagüela para la audiencia de declaración de imputado con el fin de que responda por los delitos de que se le acusa.

Seguridad

Las autoridades policiales deberán darle seguridad al detenido, mientras las autoridades competentes toman la decisión de enviarlo a prisión o aplicarle algún tipo de medidas sustitutivas a la prisión si ese fuera el caso.

Las autoridades policiales confirmaron a los medios de comunicación que García Medrano es un teniente retirado de las Fuerzas Armadas, que fue detenido en un operativo efectuado en la ciudad de La Paz y en el Valle de Támara.