20/04/2024
07:52 AM

Accidente en Olanchito: Carro intentó girar y rastra lo impactó

  • 28 diciembre 2023 /

El conductor del pick-up buscaba entrar a una gasolinera y el motorista de una rastra no pudo pararla, el accidente dejó dos muertos y 10 heridos.

Yoro

Una nueva tragedia se reportó ayer en las carreteras del país. Esta vez en el municipio de Olanchito cuando la imprudencia dejó la muerte de dos personas y al menos 10 heridos.

El accidente ocurrió en la carretera que conduce del casco urbano de Olanchito hacia el sector de San José frente a la gasolinera de Mozlahe.

Cámaras de seguridad de la zona grabaron cuando el conductor del pick-up intenta virar para ingresar a la estación gasolinera, la rastra que circulaba a exceso de velocidad no logra esquivarlo por lo que impacta con el vehículo liviano y los dos volcaron.

Dos muertos en accidente en carretera entre Olanchito y Coyoles Central

En el pick-up viajaban al menos 12 personas, entre ellos menores de edad.

Del hecho se reportaron dos personas muertas que fueron identificadas como Rafael Banegas Pavón (de 60 años) y Roger Almendares (de 50). Los heridos fueron trasladados de emergencia al hospital Aníbal Murillo Escobar de Olanchito.

Las autoridades del centro médico informaron que los heridos son Dilcia Idaly (de un año de edad), Gladys Elena Banegas (de 25), Vilma Orellana (de 30), Vilma Meza (de 40), Ángel Banegas (de 23), Fidencio Banegas (de 27), Wilfredo Banegas (de 27), Arnaldo Pavón (de 50), Juan de Jesús Herrera y Marvin Arnaldo Pavón (de 26).

Personas que llegaron al lugar auxiliaron a los accidentados entre ellos una pequeñita de al menos dos años de edad, quien de milagro salió ilesa, pero ante el suceso lloraba desesperadamente por su madre, quien era una de las lesionadas.

Muere motociclista tras impactar con una camioneta en Potrerillos

La escena era dramática, ya que algunas personas que viajaban en la paila del carro quedaron hasta mutiladas de las piernas, según fotografías que circularon en redes sociales.

Testigos relataron que los ocupantes del pick-up cabina sencilla regresaban de un velorio en una comunidad cercana, por lo que en la paila viajaba casi el doble de las personas permitidas como pasajeros.

Del fuerte impacto la rastra y el pick up volcaron, al carro hasta se le arrancó la paila.