Un autobús, que trasladaba a un reo, chocó con una rastra en horas de la mañana de este martes (25 de julio) en el kilómetro 39 de la carretera CA-5, a la altura de Zambrano, Francisco Morazán, zona centro-sur de Honduras.
En el accidente falleció un miembro de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), mientras que otros agentes y el privado de libertad resultaron heridos, según primeros informes de la Policía Nacional.
El efectivo militar respondía al nombre de Delmer Alexander Hernández, quien aparentemente, conducía la unidad perteneciente al Instituto Nacional Penitenciario (INP).
El conductor de la rastra habría perdido el control de la misma al momento de cerrar una pronunciada curva. El contenedor del pesado automotor quedó atravesado en la calzada.

El paso vehicular en la CA-5, carretera que conecta Tegucigalpa y San Pedro Sula (las dos ciudades más importantes de Honduras), se vio interrumpido por unos minutos.
Paramédicos de la Concesionaria Vial de Honduras (Covi) llegaron a la escena para brindar asistencia médica a los heridos, mientras que agentes de la Policía Nacional se hicieron presente para resguardar el área del accidente.