Cuando manipulaba una granada frente a un grupo de soldados que eran adiestrados por él mismo murió un suboficial de la Fuerzas Armadas de Honduras, y 13 soldados más resultaron con heridas al explotar el artefacto cuando estaban en una unidad militar ubicada en este municipio.
El incidente fue ayer a eso de las 11:00 am en el interior del Décimo Quinto Batallón de Fuerzas Especiales, ubicado en la aldea de Río Claro de esta jurisdicción.
Todo comenzó cuando el grupo a cargo del suboficial, se encontraban dando mantenimiento a una área cerca del polígono del mencionado batallón.
Como parte del adistramiento que él les daba, Chacón Vallecillo manipuló en dos ocasiones una granada marca UXO, en la última demostración las cosas no salieron bien y el artefacto explotó, matando al instante al instructor e hiriendo a los demás que se encontraban en el lugar.
“Son 13 los soldados heridos y uno fallecido. Entre los heridos, un soldado fue ingresado al quirófano sumamente grave y está siendo intervenido, dos fueron enviados a San Pedro Sula porque sufrieron daños oculares, ambos perdieron sus ojos, el resto tienen facturas leves que pueden ser manejadas en este hospital”, informó Adriana Banegas, directora del Hospital Salvador Paredes, de Trujillo.
Algunos de los heridos fueron identificados como Roger Edgardo Mejía, Alexis Andrade, Franklin Elmer, Joel Maldonado, Elber Santiado, Emí Antúnez y otro solo como Francisco.
Las autoridades militares de la zona se negaron a dar declaraciones sobre estos hechos.