29/02/2024
03:46 PM

Hombre muere en altercado con militares en feria de Gracias, Lempira

  • 20 enero 2019 /

La víctima fue identificada como Carlos Alberto Cuellar.

Gracias, Lempira

Un hombre murió en un hecho confuso, en el que se investiga la participación de elementos militares mientras departía en una feria patronal en Gracias, Lempira.

La víctima fue identificada como Carlos Alberto Cuellar quien fue herido de bala cuando se encontraba en la Plaza San Sebastián, donde se honra al patrón que lleva ese mismo nombre.

Según reportes preliminares, en la feria se venden y consumen bebidas embriagantes y se desató una riña entre varios hombres.

Testigos contaron que para frenar el pleito violento de los hombres, acudieron a llamar a los militares asignados para dar seguridad en la zona, pero estos también fueron agredidos.

Indicaron que los elementos militares dispararon al aire para dispersar a la gente, sin embargo, una de las balas habría alcanzado a Cuellar.

Herido, el hombre fue trasladado al Hospital Juan Manuel Gálvez, pero cuando fue atendido, médicos indicaron que el ahora fallecido presentaba varias heridas de arma blanca.

Autoridades militares en el departamento aseguraron que los militares que participaron en el hecho se encuentran bajo custodia y son investigados, también fueron entregadas las armas de uso de los uniformados a las autoridades competentes.

No obstante será el dictamen médico de la autopsia el que determine la causa de muerte de la víctima y se esclarezca el homicidio.