23/01/2026
07:19 AM

En fosa clandestina hallan cuerpos de dos hermanos desaparecidos

  • Actualizado: 24 agosto 2018 /

Fueron encontrados en el sector de Cañuco, aledaño al barrio El Picachito de Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) coordinó la exhumación y levantamiento de los restos de dos hermanos que habían sido reportados como desaparecidos por su padre en Tegucigalpa.

La desaparición de las víctimas fue reportada el pasado 16 de agosto y fueron identificadas como José Daniel y René Arturo Suazo Baca.

Luego de las indagaciones hechas por efectivos policiales, el 20 de agosto se obtuvo la información de que los cuerpos habían sido enterrados de forma clandestina en el sector conocido como Cañuco, aledaño al barrio El Picachito de Tegucigalpa.

Las autoridades fueron hasta el lugar y constataron que en una zona boscosa y en las cercanías del parque Naciones Unidas, había una parte del suelo con tierra removida y sin maleza, donde además encontraron algunas prendas de vestir masculinas manchadas con lo que se presume es la sangre de las víctimas.

Del sitio emanaba además un olor putrefacto, por lo que los agentes informaron a los fiscales de turno de la FEDCV, quienes comenzaron las diligencias de rigor para realizar la exhumación y posterior levantamiento de los restos para determinar si en efecto se trataba de los hermanos desaparecidos.

Mientras continúan las investigaciones, las autoridades policiales todavía no esclarecen las casusas y los motivos de su desaparición y muerte.