Como Ariel Enrique Cruz Domínguez (17) fue identificado el joven encontrado ayer por la mañana dentro de bolsas negras plásticas cerca del estadio Olímpico.
El jovencito fue reportado inicialmente como desconocido, ya que no portaba documento alguno que lo identificara, pero sus parientes llegaron en la tarde a Medicina Forense, dieron su identidad e indicaron que era alumno del instituto José Trinidad Reyes.
Al menor de edad se le encontró un lazo atado al cuello, por lo que el médico forense determinó que fue asfixiado. Tenía las manos y los pies amarrados hacia atrás con una cabuya. El cadáver estaba ya putrefacto.
En el lugar donde encontraron sus restos no se hallaron indicios, por lo que se presume que fue ultimado en otro lugar.
César Eduardo Cruz Domínguez, hermano del fallecido, contó que Ariel desapareció el lunes a eso de las 10:00 am, cuando salió de su casa en la colonia Nuestra Única Esperanza a la Montefresco para hacer tareas donde unos compañeros.
“Él salió de la casa con el uniforme porque después de eso iba a ir al colegio a clases, entraba a las 6:30 pm y estaba en segundo año de ciclo en la noche, pero también trabajaba repartiendo volantes promocionales en los semáforos en sus ratos libres”.
Los parientes del menor recordaron que lo último que le regaló a su mamá fue un celular que se había encontrado en la calle. “El lunes antes de salir le dijo ‘mamá, necesito una partida de nacimiento y una foto’, cosa que nos resultó extraña porque aunque era menor siempre andaba sin documentos”, relató el doliente.
“Creímos que tenía planeado irse para Estados Unidos porque esa había sido su visión desde hace varios años, pero tampoco tenía dinero suficiente para el viaje”, dijo el hermano de la víctima.
Los familiares dijeron que el lunes, cuando se enteraron de que Ariel no llegó a clases, comenzaron a buscarlo con un grupo de amigos y compañeros y pusieron la denuncia de su desaparición en la posta policial. “Él no formaba parte de ninguna pandilla, no tenía problemas con nadie ni tatuajes. No sabemos quién quería matarlo”.
Luego del hallazgo del cadáver, la Policía informó al director del instituto y él llamó a la madre del adolescente para transmitirle la noticia.
José Carballo, director del colegio, dijo que cuatro alumnos han muerto violentamente en lo que va del año. “La semana pasada, otro alumno fue encontrado muerto y lo extraño es que no están involucrados en cosas malas hasta donde sabemos porque en la institución se comportan como estudiantes responsables. Incluso los cuatro han tenido buenas calificaciones”, señaló el catedrático.
05/12/2025
03:39 PM
Hallan sin vida a alumno hondureño del José Trinidad Reyes
- 28 mayo 2014 /
Ariel Enrique Cruz Domínguez desapareció el pasado lunes cuando salió de su casa a hacer tareas donde unos compañeros.
Ariel Enrique Cruz Domínguez desapareció el pasado lunes cuando salió de su casa a hacer tareas donde unos compañeros.
San Pedro Sula, Honduras