Autoridades hondureñas realizaron una inspección en una montaña de la aldea El Lolo de Comayagüela, que se presume es utilizada como cementerio clandestino.
La acción se hizo a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), mediante labores de inteligencia y de oficio.
Participaron en la operación agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Atic en conjunto con miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).
LEA: Fusina realiza fuertes allanamientos en Atlántida
'En la inspección del sitio utilizado por estructuras criminales se han encintado indicios de un cadáver y se está en la ubicación de más posibles víctimas', indicó el Ministerio Público en un comunicado.
De acuerdo con la investigación -según el Ministerio Público- este cementerio clandestino es utilizado por miembros de la Pandilla 18 'para torturar y asesinar a sus víctimas'.
Se hicieron las respectivas coordinaciones con la fiscalía de turno para que ordene la exhumación de los cadáveres, que se hará en horas de la mañana de hoy, con el apoyo de equipos de Medicina Forense.
Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), custodian el sitio mientras se comienza la exhumación.
|