28/04/2024
08:13 AM

Cae guatemalteco con 773 mil dólares en frontera de Honduras

  • 20 agosto 2019 /

El guatemalteco Ricardo Haroldo Romero González trasladaba 773,560 dólares en un cabezal.

El Guasaule, Honduras

Un guatemalteco fue detenido en el puesto fronterizo de El Guasaule, que comparte Nicaragua y Honduras en el Pacífico, con 773,560 dólares que llevaba ocultos en un furgón, informó este martes la Policía Nacional nicaragüense.

El guatemalteco, identificado como Ricardo Haroldo Romero González, trasladaba 773,560 dólares en un cabezal que iba rumbo hacia Guatemala, dijo a periodistas el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, el comisionado mayor Luis Pérez Oliva.

El jefe policial explicó que la tarde del domingo pasado agentes policiales fronterizos requisaron el camión y detectaron un compartimento oculto en las paredes del furgón a la altura del piso, donde localizaron 157 paquetes de forma rectangular con dólares que sumaron la cantidad de 773,560 dólares.

Pérez Oliva afirmó que al dinero le aplicaron la técnica del Sintrex Trace y resultó positivo con partículas de cocaína, al igual que la vestimenta del detenido, quien será puesto a la orden de la justicia, junto a la evidencia, una vez concluida la investigación.

En la inspección realizada al vehículo, se detectaron compartimentos ocultos en las paredes del furgón, localizando 157 paquetes de forma rectangular con dinero en moneda extranjera, contabilizando (US $ 773,560.00). Foto tomada de radiolaprimerisima.com

El guatemalteco Ricardo Aroldo Romero González, que transportaba más de 773 mil dólares en caletas ocultas en un cabezal. Foto tomada de radiolaprimerisima.com
El detenido y la evidencia fueron trasladados a la sede de la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua.

Las autoridades nicaragüenses ejecutan una estrategia que denominan 'Muro de Contención', que tiene como objetivo evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales, para la cual mantienen 'estrechos lazos de cooperación' con los países de la región, Estados Unidos, México y Rusia.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es traslada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores. EFE