Eran las 2:30 de la madrugada, cuando el ingreso de cuatro hombres armados por la parte trasera de una vivienda en la colonia Puerto Escondido, del sector Rivera Hernández de esta ciudad, alertó a las personas que en ese momento se encontraban durmiendo.
Los dos ocupantes, al observar a los hombres intentaron huir para proteger a sus hijos, pero no lo lograron, fueron intimidados y luego asesinados. Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Rosibel Ayala Esquivel (33) y Tomás Daniel Irías Madrid (40).
Los cuerpos fueron trasladados por las autoridades a Medicina Forense en San Pedro Sula para practicarles la autopsia.
Los hechos
El informe policial en el caso establece que varios pandilleros llegaron en dos pick up a la vivienda, los estacionaron y bajaron. “Al ingresar se fueron a la parte trasera de la casa y obligaron a la pareja a tirarse al piso, sacaron las armas y les dispararon, no les importó que frente a ellos estaban los hijos del matrimonio, frente a ellos los mataron”, expresó un agente policial.
La Policía maneja como móvil en el asesinato el robo, porque se llevaron todos los electrodomésticos y objetos de la valor que la familia tenía en la vivienda. Ayer un equipo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), trabajaba en la identificación de los hechores.