05/12/2025
12:10 AM

Forenses iban a levantar a supuesto muerto que resultó vivo

El supuesto homicidio fue en la colonia Tepeyac de la capital de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Una persona que transitaba por la calle que de la colonia Tepeyac da acceso al bulevar Juan Pablo II reportó que bajo unos árboles se encontraba el cuerpo sin vida de una persona envuelto en una sábana.

De inmediato, varios agentes de la Policía Nacional al mando del subcomisionado Otoniel Castillo Lemus, jefe de la Unidad Metropolitana de la Policía 1, se desplazaron al lugar para verificar lo que minutos antes se había reportado a la central telefónica de la Policía Nacional.

La sorpresa se la llevó el alto oficial cuando se acercó y tocó el cuerpo, pues la persona era que estaba dormida cobijada de pies a cabeza, pero daba la falsa percepción de que era un cadáver que había sido dejado en el lugar.

El hombre de una edad aproximada de 22 años de edad, con características de vivir en la calle, vestía una camiseta sin mangas color negro, jeans azul y estaba descalzo, pues los zapatos los tenía cerca de su cuerpo.

Al ver que el joven estaba con vida, Castillo Lemus le solicitó que se levantara y que buscara otro lugar donde dormir, pues al estar en el área verde daba la impresión que era un cadáver y eso causa temor y pánico entre las personas que residen y circulan por el sector.

El personal de Medicina Forense estaba listo para llegar al lugar y hacer el levantamiento del cadáver.