24/04/2024
12:27 AM

Fiscalía actuará por explosión en cohetería en Choloma

  • 02 noviembre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

El Ministerio Público está a la espera del informe del Cuerpo de Bomberos de Choloma para deducir responsabilidad penal o no al dueño de la vivienda en la que funcionaba la cohetería clandestina.

Los apagafuegos aún no tienen el informe oficial de las causas que originaron la explosión de la casa en la colonia Las Torres del sector López Arellano y que dejó tres personas muertas y 10 heridas.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la zona norte, dijo que serán los bomberos los que establecerán si hubo negligencia. “Se investigará si él tenía permiso de la alcaldía.

Se espera también el informe de la Policía Municipal y de ahí la Fiscalía iniciará las acciones correspondientes con el dueño de la cohetería y otros elementos para presentar en su momento los requerimientos fiscales respectivos”, informó Guzmán.

Recalcó que el informe que emita el Cuerpo de Bomberos será clave para presentar las acusaciones. La explosión cobró la vida de una madre y sus dos hijos y dejó tres casas destruidas y 50 afectadas.

José Adalid López Flores, dueño de la cohetería clandestina, se encuentra hospitalizado y está bajo custodia policial. Su hijastra de siete años está en la unidad de cuidados intensivos del hospital Mario Rivas.

Investigación

Melvin Ferrera, sargento segundo de los Bomberos y encargado de la investigación, expresó que se continúa con la inspección y la investigación con equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Las familias afectadas recibieron ayuda de una iglesia evangélica de la zona para iniciar las reparaciones de las viviendas; sin embargo, necesitan más apoyo para los que perdieron sus casas.