18/05/2024
07:03 AM

Explota almacén con pólvora de la municipalidad sampedrana

  • 30 noviembre 2015 /

No se reportan pérdidas humanas. El producto tenía un valor aproximado de 40 mil lempiras.

San Pedro Sula, Honduras

Una bodega ubicada en la sede de Policia Municipal en el barrio Las Palmas se incendió ayer al explotar un cargamento de pólvora decomisado que tenían almacenado en esas instalaciones.

El jefe de la Policía Municipal, Walter Varela, informó que a eso de las 10:00 am se escuchó una explosión en la bodega y después salieron las llamas.

No saben qué originó el incendio. A esa hora entraron a la bodega unos empleados municipales a sacar unas sillas para trasladarlas a una oficina adonde tenían una reunión de trabajo y después de que salieron se escuchó la explosión.

El funcionario municipal indicó que la pólvora que se quemó estaba valorada en unos 40,000 lempiras.

Varela manifestó que los cohetes que se quemaron son los que decomisaron la semana pasada en un mercado de la ciudad. En el incidente ninguna persona resultó quemada ni lesionada.

El jefe de la Policía Municipal explicó que el local adonde se dio la explosión estaba destinado para el almacenamiento de la pólvora decomisada.

Foto: La Prensa

La bodega en la que desde la semana pasada tenían almacenada la pólvora decomisada se quemó casi en su totalidad.

“No sé qué pasó realmente. La pólvora que estaba guardada era poca, eran los 40,000 lempiras que se decomisaron la semana anterior en un mercado”, explicó Varela.

La pronta reacción de los bomberos y del personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) que hizo los cortes de energía rápido, evitó que los daños fueran mayores. Varela explicó que estaban próximos a destruir la pólvora “porque lo estamos haciendo cada semana y ya teníamos preparado eso, pero lamentablemente sucedió esto”.

El capitán de bomberos Carlos Cruz indicó que en el combate del siniestro participaron tres unidades contra incendio. Dijo que al llegar de inmediato controlaron las llamas donde estaba almacenada la pólvora. Cruz indicó que a la par de la bodega donde se encontraban los cohetes hay un gimnasio que por “conducción agarró fuego, pero fue poco por la intervención rápida nuestra. También salvamos las oficinas que están atrás que también se encontraban en peligro”.

Hasta ayer no tenían establecida la causa del incendio. El capitán de bomberos manifestó que cuando ellos llegaron las llamas ya tenían coronado todo el inmueble donde estaba la pólvora.