25/04/2024
05:57 PM

Tribunal declara inocente de prevaricato a exjueza Liz María Núñez

  • 28 agosto 2018 /

También ordenó sea puesta en libertad a la espera de sentencia por delito de abuso de autoridad, del que fue hallada culpable

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa declaró inocente este martes a la exjueza de jurisdicción naciola, Liz María Núñez del delito de prevaricato al no poder demostrarse la comisión de ese ilícito.

El fallo supone la liberación de la acusada, quien quedará a la espera de sentencia por el delito de abuso de autoridad, del que fue hallada culpable y cuya audiencia está prevista para el próximo 18 de septiembre.

Nuñez guarda prisión desde octubre de 2016, cuando se le acuso de favorecer mediante resoluciones judiciales a familiares del por entonces vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, en relación con el sonado caso “Shalom”.

Raúl Suazo, abogado de la acusada dijo estar complacido por haber obtenido una sentencia absolutorio en el caso del delito de prevaricato (el más grave), a la vez que reconoce que hubo delito de abuso de autoridad, el menor de los cargos formulados contra su defendida.