06/12/2025
06:30 PM

Evacuan pruebas en juicio contra agresor de mujer

  • 02 agosto 2016 /

Comayagua, Honduras.

Más de tres horas duró el juicio contra Edgar Euceda, acusado por el Ministerio Público de violencia intrafamiliar en perjuicio de su compañera de hogar, Heydi Julisa Rivera, a quien le propinó una brutal golpiza.

Durante el debate solo fueron evacuadas las pruebas testificales. El juicio inició ayer a las 3:00 pm en el juzgado de letras de Comayagua y finalizó a las 6:30 pm, donde solamente se evacuó la declaración de tres testigos protegidos que presentó la Fiscalía.

La jueza determinó reprogramar el juicio para el lunes 8 de agosto a las 9:00 am, en el que la Fiscalía presentará pruebas periciales que incriminan contundentemente a Euceda, según señalaron fuentes judiciales.

Al juicio se presentaron los apoderados legales y familiares de ambas partes, así como fiscales, quienes se negaron a dar información alegando que no podían ofrecer declaraciones a la prensa porque el juicio estaba en pleno proceso.

Foto: La Prensa

Familiares y apoderados legales de ambas partes llegaron a los juzgados de letras de la sección judicial.
La Fiscalía pretende cambiar la acusación de violencia intrafamiliar a intento de parricidio.

Las representantes del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla de esta zona llegaron al juzgado a solidarizarse con Heydi Julisa Rivera pidiendo justicia.

Dalia Flores, miembro de la organización feminista, dijo que la violencia contra las mujeres no debe continuar y que este tipo de delitos no deben quedar en la impunidad. “Ya se han presentado varios casos de violencia contra las mujeres en Comayagua, estamos aquí para que se respete el debido proceso para que las mujeres tengamos acceso a la justicia”, manifestó.