27/04/2024
10:04 PM

Estudiante fallecido había prometido construir casita a su madre

  • 10 noviembre 2018 /

Cristian Noé Avilés murió ayer al caer en el río Guacerique mientras participaba de una actividad para despedir el año escolar.

Santa Ana, Tegucigalpa.

Con profundo dolor y con voz entrecortada, la madre de Cristian Noé Avilés, el joven estudiante que murió ayer al caer en el río Guacerique de esta ciudad mientras realizaba una actividad con su colegio, dijo que su hijo le había prometido que una vez que se graduara y comenzara a trabajar, le construiría una casita.

'Él me decia: 'Madre cuando yo trabaje le haré su casita'', expresó la la acongojada señora, mientras se recostaba sobre el féretro del menor de sus vástagos.

Sagrario Cruz, hermano de Avilés, también lo recordó como un joven lleno de sueños y que se había puesto como meta ayudarle a su progenitora. 'Después de que se graduará dijo que iba a estudiar y ayudar a mi mami en lo económico. Ese era el sueño de él, ayudar a mi mami', recordó.

El estudiante del noveno grado del Instituto Marco Antonio Andino, falleció ayer luego de que participara de una actividad para despedir el año escolar. Esta consistía de ir a disfrutar de las aguas del río Guacerique. Pero el joven nunca se imaginó que sería la despedida final de su vida junto a sus amigos.

Lea: Espeluznante asesinato de un hombre en la Rivera Hernández

Según se conoció, Avilés cayó al torrente de agua cuando se encontraba realizando una caminata con sus compañeros. Horas después, miembros del Cuerpo de Bomberos rescataron su cuerpo.

El cuerpo de Avilés fue velado en su casa de habitación ubicada en la colonia Mary Flake de Comayagüela, lugar a donde llegaron sus compañeros y maestros de colegio a brindarle el último adiós. Posteriormente, fue sepultado en La Montaña El Hisopo del municipio de Santa Ana, zona sur de Honduras.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa