04/12/2025
11:21 AM

'Estamos unidos para proteger al pueblo”: Director de Policía

  • 14 noviembre 2014 /

Ramón Sabillón aseguró ayer que no hay diferencias con los militares.

San Pedro Sula, Honduras.

El director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, dejó establecido ayer que no hay diferencias con las Fuerzas Armadas y que no se sienten relegados por el Gobierno.

Sabillón, en una conferencia de prensa, leyó un comunicado en el que rechazan el contenido de un libelo que fue difundido por algunos medios de comunicación en el sentido de que la Policía ha sido marginada y que hay pugna entre ellos y las Fuerzas Armadas en los roles que tienen ambas instituciones en el aspecto de seguridad.

“El corazón del mensaje contenido en el comunicado les dice que estamos unidos, enfocados en dar respuesta y proteger a nuestro pueblo y en cubrir todas aquellas necesidades que se les presenten a nuestros ciudadanos”, dijo.

Al preguntarle si lo tienen relegado en San Pedro Sula tal y como dice el libelo, Sabillón contestó que no, y explicó que su estadía en esta ciudad se debe a la atención que se le ha dado al caso del crimen de las fiscales Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio.

El jefe policial indicó que evitaron que perecieran otras cuatro personas porque lograron neutralizar la amenazas contra ellas.

Otra de las razones de su estadía en San Pedro Sula es que estaban manejando el caso del decomiso del cargamento de cocaína que el jueves lograron interceptar en un camión cisterna.