20/01/2026
10:53 AM

Envían al penal a guardia hondureño que mató a su compañero

El hombre fue acusado por el Ministerio Público de homicidio simple.

San Pedro Sula, Honduras.

Por homicidio simple el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra el guardia de seguridad que mató a su compañero de trabajo.

El imputado responde al nombre de Juan Francisco Ramírez, quien según el requerimiento fiscal ultimó a Adán Valladares Rivera.

El hecho ocurrió la tarde del viernes 30 de mayo dentro de una fundidora de metales ubicada en la entrada de la colonia Panting en el sector Chamelecón.

Según el requerimiento fiscal, el imputado le infirió una puñalada al joven, quien se resistió a que Ramírez lo revisara al salir del trabajo. Valladares Rivera luego de ser herido quedó tirado en el suelo, pero al ser auxiliado por sus compañeros ya había fallecido.

Luego de que Ramírez le infiriera la puñalada al joven huyó de la empresa en su bicicleta, pero la Policía lo siguió hasta capturarlo.

El celador relató que él tenía la orden de revisar a todo el personal al salir del área de trabajo, pero el ahora occiso se rehusó a ser inspeccionado y lo que hizo fue agredirlo, por lo que él reaccionó sacando un puñal. Ramírez fue enviado el Centro Penal Sampedrano.