04/12/2025
06:24 AM

Encuentro entre dueño de El Bombazo y excandidata a diputada fue casual

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que la mujer que departía con el dueño de El Bombazo es Rosmery Ayala Batres.

San Pedro Sula, Honduras.

Fuentes del Ministerio Público revelaron que la exprecandidata a diputada por el Partido Nacional que departía con Gustavo Chinchilla Tábora, dueño de tiendas El Bombazo, el día que fue acribillado, es identificada como Rosmery Ayala Batres.

La exaspirante al Congreso Nacional por el departamento de Copán se presentó a declarar voluntariamente a la Fiscalía de Delitos contra la Vida el pasado lunes a las 4:30 pm, según informaron fuentes.

En la declaración que Ayala Batres brindó a los agentes fiscales manifestó que no se citó con Chinchilla Tábora en el restaurante Antojitos Mexicanos, sino que fue un encuentro casual, según indicaron fuentes fiscales.

La política nacionalista dio su versión de cómo sucedieron los hechos. En base a los videos y otras evidencias, agentes de investigación asignados al caso establecieron que Ayala Batres era una de las dos mujeres que departían con el victimado empresario por la camioneta marca Audi que quedó abandonada en la escena del crimen.

El lujoso vehículo con número de placas PCU-7418 está registrado a nombre de Janette Ayala Batres, hermana de Rosmery, según los registros de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

Otro de los elementos que sirvió para que identificaran a Ayala Batres es que dentro de la camioneta se encontraron fotos en las que aparecía ella junto a varios políticos del Partido Nacional.

El video en poder de las autoridades policiales y fiscales muestra que la exaspirante a diputada compartía en la misma mesa con el victimado en compañía de otra mujer cuando los hechores del crimen comenzaron a disparar.

Inicialmente se informó que Rosmery Ayala Batres resultó con heridas leves durante el tiroteo y que había sido llevada a una clínica privada, pero salió ilesa del ataque.

La política de Copán fue contactada vía teléfono por los agentes fiscales y de manera voluntaria se presentó a dar su declaración.

Dos hombres lo matan

El video además muestra que dos hombres que se encontraban en el reservado el día que Chinchilla perdió la vida junto a sus guardaespaldas, fueron quienes desenfundaron sus pistolas y dispararon contra el dueño de El Bombazo, por lo que se presume que ya lo estaban esperando.

Los sujetos tenían descubiertos sus rostros y portaban pistolas calibre nueve milímetros.

Los otros pistoleros que ingresan por la puerta principal también disparan, pero son los dos hombres que están en el interior quienes acabaron con la vida de Chinchilla, según está evidenciado en el video en poder de las autoridades.