04/12/2025
09:31 AM

Diputada estaba con dueño de El Bombazo cuando lo mataron

Ni la Policía ni la Fiscalía han querido revelar la identidad de la parlamentaria

San Pedro Sula, Honduras.

Los videos que tienen en su poder las autoridades son claves para la investigación del crimen contra Gustavo Enrique Chinchilla Tábora, dueño de la cadena de tiendas de zapatos El Bombazo, y de las otras cuatro personas que murieron en el restaurante adonde se suscitó la balacera el jueves.

Autoridades policiales y de la Fiscalía informaron que en las filmaciones hay datos que son de gran aporte para las investigaciones y la identificación de los autores.

En las pesquisas hechas después de que las autoridades miraran los videos se estableció que una de las dos mujeres que estaban departiendo con Chinchilla Tábora, cuando llegaron a matarlo, es una diputada nacionalista.

Hasta hoy ni la Policía ni la Fiscalía han querido identificar a la diputada hondureña pese a la insistencia de los medios de comunicación. Las autoridades aducen que es para no entorpecer las investigaciones.

Los datos que manejan los operadores de justicia establecen que en la escena del crimen quedaron tres carros, incluyendo el de la víctima Gustavo Chinchilla Tábora, los cuales fueron decomisados. Los otros dos son una camioneta Audi azul y el otro es un Ford Escape verde.

Lea: Dueño de El Bombazo había salido ileso de varios atentados a su vida



El automóvil de Chinchilla Tábora que decomisaron es blindado, de paila y color rojo. En los videos se observa bien el rostro de los sicarios (porque andaban sin pasamontañas) con chalecos antibalas y fusiles Ak-47, lo cual facilitará a las autoridades establecer la identidad de los homicidas.

En las filmaciones se mira que dos de los sicarios ya estaban en uno de los reservados del restaurante Antojitos Mexicanos antes de que llegara al negocio Chinchilla Tábora y sus guardaespaldas, lo que hace presumir que al empresario ya lo estaban esperando porque ya sabían que iba a llegar al negocio situado en la 7 calle suroeste y la avenida Circunvalación.

En las declaraciones que los empleados del restaurante proporcionaron a las autoridades manifestaron que Chinchilla llegó al lugar a eso de las 4:00 pm del jueves.

Chinchilla estaba inquieto

En el video se observa que el empresario estaba inquieto y que ingirió bastantes bebidas alcohólicas. También estuvo fumando mucho. A las 6:40 pm empezó el ataque de los sicarios contra Chinchilla y sus guardaespaldas. En los videos se capta que el ataque solo duró dos minutos.

Chinchilla fue atacado por tres frentes. Un grupo de sicarios que llegó en dos automotores blancos doble cabina 3.0 por la avenida Circunvalación abrió fuego contra los guardaespaldas de Chinchilla que estaban afuera de la entrada principal del negocio, los cuales, según el análisis hecho por las autoridades, aparentemente no respondieron y eso facilitó que entraran al restaurante a matar a Chinchilla.

Otro grupo de sicarios ingresó por la parte trasera del establecimiento y a ellos se unieron los dos que ya estaban en el reservado.

En la balacera murieron dos guardaespaldas de Chinchilla y los hermanos Guillermo Geovany y Paul Enrique Cornejo, quienes no tenían nada que ver en el hecho.

Los hermanos Cornejo estaban en el restaurante celebrando el cumpleaños de uno de ellos con sus familias.

Según la Policía, los hermanos Cornejo fueron confundidos por los sicarios con la seguridad de Chinchilla Tábora.

Los guardaespaldas de Gustavo Enrique Chinchilla Tábora que perdieron la vida en la balacera fueron identificados como José Bonilla y Santos Blas Escobar.