Tres hombres fueron asesinados por sujetos desconocidos ayer por la tarde, cuando las víctimas se conducían en un taxi por una calle de una colonia del sector este de La Ceiba.
El triple crimen ocurrió a eso de las 3:40 pm en la calle que divide a las residenciales Villas del Caribe y Villa Neem.
Los fallecidos fueron identificados por las autoridades como Jaren Asael Velásquez Maldonado (23), Pablo David Guifarro (32) y Dani Alberto Murillo Murcia (20); este último era el conductor del taxi.
Según lo informado por testigos a la Policía, cuatro hombres se conducían en el taxi con registro 0560 cuando fueron interceptados por varios sujetos encapuchados que se transportaban en otro vehículo, quienes bajaron a las víctimas de la unidad y les dispararon.
Los cuerpos de los tres hombres quedaron tirados fuera del taxi en medio de una gran cantidad de casquillos de bala de calibre desconocido.
Una cuarta persona escapó de ser asesinada y es testigo clave para esclarecer el móvil de este triple crimen, informaron las autoridades policiales.
Familiares de los fallecidos llegaron al lugar para identificarlos.
|
Taxi fue denunciado
Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y del Ministerio Público se presentaron a la escena para levantar los cuerpos e iniciar las investigaciones.
Autoridades policiales informaron que el taxi en que viajaban las víctimas había sido denunciado el viernes pasado por personas que abordaron la unidad y fueron asaltadas por su conductor.
Además confirmaron que Pablo David Guifarro, una de las víctimas, tenía antecedentes penales por portación ilegal de armas, posesión de alucinógenos y asociación ilícita.
Las tres víctimas eran residentes en La Ceiba.
Familiares que llegaron a la escena del crimen estaban consternados por lo ocurrido y aseguraron que desconocen las razones del asesinato.
Pablo Guifarro. Tenía antecedentes penales por los delitos de portación ilegal de armas, asociación ilícita y posesión de drogas, según las autoridades policiales. Su familia dijo que era albañil.
Dani murillo Era el conductor del taxi 0560, en el cual se conducían cuando fue asesinado junto a las personas que lo acompañaban. Residía en la colonia La Pradera desde hace años.