24/01/2026
12:49 AM

En operativo cae exsoldado con un fusil de uso militar

  • Actualizado: 03 noviembre 2014 /

Tegucigalpa, Honduras.

En posesión de un fusil de uso policial, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturaron a un exsoldado de las Fuerzas Armadas en un operativo ejecutado la tarde de ayer en la salida de la capital al oriente del país.

Con él fue requerida para efectos de investigación una dama que lo acompañaba, según informó la DNIC.

El detenido fue identificado como José Tomás Lanza Rojas (44), residente en Tegucigalpa, a quien le decomisaron un fusil Galil Sar de uso policial y militar, con la serie borrada, así como un turismo gris, sin placas.

Un equipo del cuerpo policial sigue con las investigaciones orientadas a determinar la procedencia del arma y en qué tipo de acciones podría haber sido utilizada.

El operativo

Según el informe oficial, alrededor de las 2:30 pm un equipo de la Sección de Análisis de la DNIC estaba en un operativo encubierto en la salida a Danlí, a inmediaciones de la aldea Villa Vieja. De repente, los agentes observaron que el automotor dio un viraje sospechoso, por lo que reaccionaron de inmediato y procedieron a requerir a sus ocupantes.

Al hacer una inspección en el interior del automóvil encontraron el arma de fuego en un saco de nailon en la parte trasera, por lo que trasladaron a Lanza Rojas y a su acompañante a esa unidad policial para continuar con las investigaciones del caso.

El detenido será presentado ante la Fiscalía para que se le instruya un proceso judicial por suponerlo responsable de portación ilegal de armas prohibidas.