05/12/2025
12:15 PM

Emboscan y matan a tres personas en zona boscosa de Olancho, hay un herido

  • 27 septiembre 2019 /

La DPI investiga la supuesta participación de un familiar de una de las víctimas en el pleito por un pozo de agua.

OLANCHO.

Dos hombres y un menor de 15 años fueron asesinados y otra persona resultó herida ayer en una emboscada en la aldea La Rosa del municipio de Silca, Olancho. El hecho ocurrió supuestamente por la pelea de un pozo de agua en un terreno ejidal.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Santos Ignacio Oliva (de 63 años) y Félix de Jesús Cálix Méndez (de 15), quienes trabajaban como agricultores y murieron en el acto.
Selvin Alexis Solís Colindres (de 22), originario de Catacamas, y Marvin Leonardo Becerra

Navas (de 18), oriundo de Agua Zarca, Lepaguare, ambos con domicilio en la aldea La Rosa, quedaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial. Pero uno de ellos murió ayer por la tarde-noche, según informaron las autoridades.

Uno de los heridos fue llevado grave al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde ayer fue trasladado junto con otra persona. Murió por la tarde.
El hecho se produjo a eso de las 6:00 am, minutos después de que las víctimas salieran de la aldea La Rosa en un pick-up a la montaña El Rey a trabajar en la agricultura.
Al transitar por una zona boscosa, varios sujetos los interceptaron y comenzaron a dispararles.

Los delincuentes, luego de matar a los dos hombres, le prendieron fuego al carro y sus cuerpos quedaron quemados. Uno de los cadáveres estaba en la paila del carro y el otro quedó tirado en la calle cerca del vehículo.

La Policía de forma preliminar maneja posibles enemistades personales. Según indican, el crimen ocurrió por la pelea de un pozo de agua que abastece a las comunidades de Guamiles y Cecilia en Silca.

Al parecer, los pobladores han hecho algunas protestas por el problema que tienen por la fuente de agua. De acuerdo con lo indagado por agentes de investigación, un familiar de Oliva estaría detrás del atentado, todo por la disputa del agua.