09/08/2022
03:00 PM

Más noticias

Elevan a juicio oral y público caso contra Charles Bográn

Charles Bográn compareció el pasado miércoles en audiencia preliminar acusado de lavado de activos.

Tegucigalpa, Honduras

La acusación por lavado de activos que incoó el Ministerio Público en contra de John Charles Bográn será ahora ventilada en los tribunales de sentencia.

En la últimas horas, fuentes del Juzgado con Jurisdicción Nacional informaron que tal como lo solicitó la Fiscalía, se dictó el auto de apertura a juicio oral y público.
De acuerdo con el proceso, las partes involucradas en el caso serían notificadas ayer para que se apersonen ante los tribunales de sentencia y soliciten la programación del juicio. Este podría desarrollarse dentro de tres o cuatro meses conforme a la agenda del tribunal asignado.

Contra Bográn, el Ministerio Público presentó dos requerimientos por igual número de acusaciones. En este caso, la causa que se eleva a juicio es la que señala a Bográn por lavado de activos de unos 36 millones de lempiras.

Según la investigación del Ministerio Público, Bográn habría recibido el millonario botín a través de un pago que el IHSS autorizó para la Corporación JM, una de las diez empresas fantasmas utilizadas para saquear al IHSS.

La segunda acusación contra Bográn es por la venta sobrevalorada de boletos aéreos.
La investigación señala que la empresa JJ Travel&Tours, propiedad de Bográn, sobrevaloró por L1.4 millones unos boletos aéreos comprados por el IHSS. Esta audiencia está pendiente.