Tegucigalpa, Honduras.

Llegar hasta la verdad científica en el caso del asesinato contra el periodista sampedrano Igor Padilla, exigió ayer Eduardo Maldonado, presidente y director del canal HCH de la televisión hondureña.

Padilla era miembro del equipo de prensa de ese medio de comunicación.

Maldonado dijo que hay muchas especulaciones en torno a las circunstancias que rodean el hecho e indicó que frente a ello, lo más importante es continuar investigando hasta llegar a desentrañar el caso.

“No aceptamos comentarios descalificadores”, manifestó Maldonado, para luego indicar que cualquiera que sea la verdad los medios de comunicación al igual que la población tienen derecho a saberla.

El periodista Maldonado, quien dirige los principales espacios informativos en HCH, exigió a las autoridades que “digan claramente quién mató a Igor Padilla, ¿por qué lo hicieron? Y todos los detalles que rodean el crimen”.

El propietario de HCH agradeció el accionar de los cuerpos de seguridad e investigación del Estado que, a su criterio, han actuado con respuestas concretas, posterior al hecho violento que arrebató la vida a Padilla en el barrio Suyapa de San Pedro Sula.

El comunicador también era productor de cine y en el momento de su muerte hacía una película relacionada con la historia de un periodista en un ambiente de narcotráfico y crimen organizado.

Las agencias hondureñas que investigan el crimen capturaron el miércoles a un grupo de 18 pandilleros, entre los cuales, dos confesaron haber participado en el crimen contra Igor Padilla.

En la captura también se decomisó un potente arsenal y equipo tecnológico avanzado.