22/02/2026
12:56 AM

Drogadictos matan a un anciano en Santa Bárbara

  • Actualizado: 09 abril 2015 /

Martín Gómez fue atacado por un grupo de jóvenes que se reúnen a fumar marihuana, según denunciaron sus parientes.

Santa Bárbara, Honduras

“A mi hermano lo mataron solo por hacer la picardía, esos que se dedican a fumar marihuana no tuvieron piedad, qué grosería la que hicieron... que Dios los castigue”.

Entre lágrimas, Hermelinda Gómez relata sobre el horror que vive la familia ante el brutal asesinato de su hermano Martín Gómez .

La tarde del pasado miércoles, el septuagenario regresaba a su vivienda, luego de trabajar en su milpa, cuando fue atacado -supuetamente- por un grupo de jóvenes que todas las tardes se reúnen en el cementerio general de Ilama, Santa Bárbara. Según los vecinos de la zona, las encuentros de los muchachos, entre ellos varios menores, son para fumar marihuana y otras drogas.

“Cuando esos cipotes vieron a mi hermano lo rodearon y lo comenzaron a golpear con un garrote, después le dieron con el machete y lo arrastraron casi como media cuadra y lo dejaron cerca del cementerio, allí se murió”, relató Hermelinda.

Iris Gómez, hija del ahora occiso, dijo que los drogadictos interceptaron a su padre para asaltarlo, pero al no encontrarle ni un lempira en sus bolsillos fue que decidieron matarlo.

A pesar del hecho criminal, según denunció la familia, las autoridades policiales no le dieron importancia al caso y el cuerpo fue levantado por los propios parientes, sin que se le practicara la autopsia.

“Aquí los policías solo durmiendo pasan en la posta, dijeron que iban a investigar, pero aquí todos saben quiénes son los que mataron a mi papá, solo esperamos la justicia de Dios”, expresó Iris.