15/12/2025
11:40 AM

Directora promete darle otra cara a Medicina Forense

  • Actualizado: 21 julio 2013 /

El próximo miércoles 24 de julio será la inauguración del nuevo edificio de Ciencias Forenses.

Al tomar posesión de su cargo, Semma Julissa Villanueva, nueva titular de Medicina Forense del Ministerio Público, prometió darle una nueva imagen a este ente.

Detalló que el propósito es que Medicina Forense tenga otra cara y terminar con la aglomeración de cadáveres.

“Indudablemente, Medicina Forense es la gestora de las pruebas científicas que deberán regirse bajo el rigor del método científico, la objetividad, la prontitud de pruebas que estén al servicio de la sociedad en los canales respectivos para que administremos adecuadamente la justicia”, refirió.

“Enfatizaremos en este trabajo para tener técnicos criminalísticos universitarios, técnicos en evidencias que sean universitarios. Queremos trabajar en orden y ustedes verán los cambios estructurales”.

Anunció que el próximo miércoles 24 de julio inaugurarán el edificio de Ciencias Forenses, que evitará la limitación del espacio.

Villanueva adelantó la apertura de un posgrado de Medicina Forense para hacer academia en esa rama en Honduras.

Cero aglomeración

“Los cadáveres ya no van a descomponerse, ya no tendrán la precariedad que hemos tenido porque ha imperado el desorden sin normativas de calidad”.

Su propuesta es mejorar y tener procesos y servicio de calidad en la institución.

Agregó: “Habrá un departamento de gestión y calidad que nos mande normativas y protocolos que deben seguir los cadáveres”.

Agradeció la confianza de la Comisión Interventora del Ministerio Público al ratificarla en la dirección del Medicina Forense.

La exdirectora Lucy Marder regresó a su puesto anterior como médica de autopsias, informó Ángela Madrid, miembro de la Comisión Interventora del Ministerio Público.