San Pedro Sula, Honduras
Dando seguimiento a las diferentes estructuras criminales, autoridades de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturaron ayer en distintos sectores de la ciudad a cinco supuestos extorsionadores.
El primer operativo se ejecutó en la colonia Felipe Zelaya, sector Rivera Hernández, adonde detuvieron a tres supuestos integrantes de la banda criminal Los Tercereños.
Los capturados fueron identificados como Willians Enrique Madrid Cantillano, alias Chili (de 19 años); Christian Nahún Fuente, Catate (18); y un menor de edad.
Las autoridades de la Fuerza Antimaras informaron que les decomisaron 500 lempiras en efectivo.
En la segunda operación le daban seguimiento a supuestos integrantes de la Salvatrucha (MS-13) y en la colonia Brisas de Expocentro detuvieron a Manuel Antonio Cruz, Muleta (de 43 años); y una menor de edad.
Cuando los arrestaron les decomisaron 300 lempiras que se supone acababan de cobrar por extorsión, dos celulares y 28 bolsitas de plástico con marihuana.
Esas dos personas fueron remitidas al juzgado correspondiente por suponerlas responsables de cometer extorsión en perjuicio de testigo protegido y facilitación de los medios de transporte para el tráfico de droga en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.
Las autoridades hacen un llamado a las personas que sean víctimas de extorsión para que hagan sus denuncias a las líneas de emergencia 911 y 143, donde darán respuesta inmediatas.